Este documento contiene información acerca de nuevas características, importantes consideraciones de producto e instrucciones de instalación para Microsoft® Personal Web Server (PWS). Se incluyen las siguientes secciones:
Bienvenidos a Personal Web Server 4.0
Comparación de productos: PWS para Windows 95 y PWS para Windows NT Workstation
Instalar PWS 4.0
Documentación del producto
Otras limitaciones y problemas conocidos
Solución de problemas
Proporcionar comentarios
Soporte técnico de Microsoft
Bienvenidos a Personal Web Server. En el paquete de Personal Web Server, Microsoft ha unido nuevas funcionalidades que hacen de su existente sistema operativo Microsoft® Windows 95® o posterior una plataforma aún más fácil de utilizar para compartir información en un sitio Web personal.
El paquete de Personal Web Server simplifica la instalación de cualquiera de las siguientes características nuevas:
PWS para Windows 95 proporciona una interfaz gráfica de administración diseñada para usuarios sin experiencia previa en la creación y administración de sitios Web. Esta interfaz se proporciona también como la herramienta predeterminada de administración en Personal Web Server para Microsoft® Windows NT® Workstation; sin embargo, con la versión de Windows NT Workstation también puede administrar su sitio personal de publicación con el Administrador de servicios Internet, la misma herramienta de administración con características completas que se utiliza para controlar Microsoft Internet Information Server.
Característica | PWS para Windows NT Workstation | PWS para Windows 95 |
---|---|---|
Utilizaciones típicas | Desarrollo de sitios con características completas o publicación personal en una intranet corporativa | Publicación personal en una intranet corporativa de pequeño volumen |
Servicio WWW | Sí | Sí |
Servicio FTP | Sí | No |
Límite de conexiones | 10 | 10 |
Páginas Active Server | Sí | Sí |
Registro de utilización del sitio | Formato de archivo de registro NCSA (predeterminado) MSCSV estándar y extendido (opcionales) | Formato de archivo de registro NCSA |
Orígenes de publicación | Unidades locales y de red | Sólo unidades locales |
Interfaz ISM opcional | Sí | No |
Autenticación | Básica o Desafío/Respuesta de Windows NT | Ninguna |
Estos son los requisitos del sistema para la instalación de PWS.
Componente de hardware | Requisito | Recomendación |
---|---|---|
Procesador | 486 a 33 MHz | Pentium® a 90 MHz |
RAM | 16 MB | 20 - 32 MB |
Espacio libre en disco duro | 30 MB | 40 MB |
Monitor | VGA | Super VGA |
En Windows 95 o posterior, PWS ofrece tres opciones de instalación:
La siguiente tabla describe las opciones disponibles para cada tipo de instalación. Una X en la columna Mín. indica las opciones incluidas de forma predeterminada en la opción Instalación mínima. Una X en la columna Típ. indica las opciones adicionales incluidas en la opción Instalación típica. Las opciones sin X en ninguna de las columnas están disponibles como selecciones en la opción Instalación personalizada.
Mín. | Típ. | Componentes y subcomponentes |
---|---|---|
X | Extensiones de servidor de FrontPage Permite el uso de Microsoft® FrontPage® para administrar el sitio Web, así como crear el contenido del sitio. |
|
X | Archivos de la extensión de servidor de FrontPage | |
Internet Connection Services para RAS Un conjunto de servicios principales de Windows NT que facilitan la creación de redes privadas virtuales (VPN) seguras y conexiones telefónicas mejoradas. La instalación de Personal Web Server sólo proporciona el componente Kit de administración del Administrador de conexión (CMAK) para estos servicios. |
||
Kit de administración del Administrador de conexión | ||
Documentación del producto | ||
Documentación del Kit de administración del Administrador de conexión | ||
Documentación de Introducción | ||
X | Microsoft Data Access Components Utilización sencilla de bases de datos con compatibilidad para ActiveX Data Objects (ADO) y el controlador Microsoft Access. |
|
X | Orígenes de datos | |
X | Jet y Access | |
Oracle | ||
X | SQL Server | |
X | MDAC: ADO, ODBC y OLE DB | |
Documentación de ADO | ||
X | Archivos principales de MDAC: ADO, ODBC y OLE DB | |
X | Remote Data Service | |
X | Archivos principales de RDS | |
Documentos de RDS | ||
Ejemplos de RDS | ||
Archivos de RDS v1.1 | ||
Microsoft Message Queue Permite a las aplicaciones enviar notificaciones de transacciones y continuar el proceso sin esperar la confirmación de que la transacción se ha completado. |
||
Documentación HTML | ||
Cliente de Microsoft Message Queue | ||
Software Development Kit | ||
X | Personal Web Server Servidor Web que utiliza TCP/IP para alojar sitios Web en la intranet corporativa. |
|
X | Archivos comunes de programa | |
X | Documentación | |
Páginas Active Server | ||
X | Archivos comunes de documentación | |
X | Documentación del administrador de PWS | |
X | Personal Web Manager | |
X | Servidor World Wide Web | |
X | Transaction Server Permite la creación de aplicaciones de Microsoft Transaction Server. Las transacciones son operaciones del servidor que se ejecutan correctamente o fallan en su totalidad, incluso aunque las operaciones consten de varios pasos. MTS también admite el aislamiento del proceso de las aplicaciones. |
|
X | Componentes principales de Transaction Server | |
X | Documentación principal de Transaction Server | |
Programación de Transaction Server | ||
Programación de Transaction Server | ||
Documentación de programación de Transaction Server | ||
Complemento Transaction Server de Visual Basic | ||
Visual InterDev RAD Remote Deployment Support Permite el despliegue remoto de aplicaciones en el servidor Web mediante Microsoft® Visual InterDev. |
||
Visual InterDev RAD Remote Deployment Support |
Notas Los componentes de Windows NT 4.0 Option Pack sólo se pueden instalar en equipos que ejecutan Windows NT Server 4.0, Windows NT Workstation 4.0 o Windows 95. Windows NT 4.0 Option Pack no se puede instalar en equipos que ejecutan la versión Beta 1.0 de Windows NT 5.0.
Para instalar Personal Web ServerVea Solución de problemas para obtener más información.
Importante La instalación de PWS necesita que Microsoft Internet Explorer versión 4.01 esté instalado en el equipo. Si elige no instalar Internet Explorer 4.01, cancelará la instalación de PWS. Además, si quita o reinstala Internet Explorer 4.01 después de instalar PWS el servidor Web no funcionará.
Precaución
Se producirán errores de instalación de ODBC durante el programa de instalación si hay cualquier otra aplicación o servicio del sistema en ejecución que utilice el software de ODBC existente en el sistema. Si ocurre algún error de ODBC, detenga todas las aplicaciones de escritorio y servicios del sistema, y ejecute de nuevo el programa de instalación.
Nota Antes de llamar al proveedor de servicios Internet, debe restablecer la configuración en la hoja de propiedades Dirección IP a Obtener una dirección IP automáticamente.
Toda la documentación del producto está disponible en pantalla. Puede ver los temas de Ayuda si hace clic en Inicio y selecciona el grupo de programas donde está instalado el producto o mediante el menú Ayuda de la herramienta de administración. También hay disponible Ayuda contextual si presiona la tecla F1 mientras ve una hoja de propiedades o un cuadro de diálogo.
Tenga en cuenta las siguientes instrucciones al utilizar la documentación en pantalla:
Las páginas impresas mediante el icono de impresión de Contenido no incluirán gráficos ni documentos vinculados. Además, el icono de impresión de Contenido no funciona junto con las secuencias de comandos y los programas de ejemplo que se encuentran en la sección Ejemplos para el programador de la documentación de PWS. Si selecciona un tema de la sección Ejemplos para el programador y hace clic en el icono de impresión de Contenido, aparecerá un mensaje de error que indica que no se puede encontrar el archivo.
Una forma alternativa de imprimir temas individuales es hacer clic con el botón secundario del mouse (ratón) en un tema y, a continuación, hacer clic en Imprimir.
El servicio WWW debe estar instalado y se debe ejecutar el servidor para poder ver la documentación (con la excepción de las notas de la versión y los archivos de solución de problemas). Si el sitio Web está detenido, al hacer clic en Documentación del producto obtendrá el mensaje "No se ha podido establecer una conexión con el servidor". Si se produce este error, inicie Personal Web Manager y compruebe el estado del sitio Web; si está detenido, inicie el servicio.
La mayoría de la exploración por la documentación tiene lugar en el marco izquierdo. Para ver la tabla de contenido, haga clic en el botón Contenido. Haga clic en un encabezado para ver las páginas que contienen los resúmenes de la información incluida en esa sección del árbol del contenido. Expanda y contraiga las ramas del árbol de contenidos para ver u ocultar secciones de temas.
Para ver el índice, seleccione la hoja de propiedades en el marco izquierdo. Escriba una palabra para avanzar hasta la parte del índice más próxima a la palabra escrita. Haga doble clic en una palabra para ver el tema o la lista de temas que contienen la palabra clave.
Nota Según el explorador que utilice, los dispositivos de exploración del marco izquierdo son controles ActiveX (en Internet Explorer) o controles Java (en exploradores de Netscape); por tanto, si no ve la tabla de contenido en el marco izquierdo, asegúrese de que tiene la siguiente configuración de explorador. Para Internet Explorer, establezca la seguridad del explorador como Media y habilite los controles y complementos ActiveX. Para exploradores de Netscape, habilite Java y JavaScript.
Alguna funcionalidad disponible en el marco izquierdo de la documentación, como el botón de sincronización de la tabla de contenido (TOC), puede no funcionar correctamente si tiene instalada una versión anterior de Hhctrl.ocx. Como no se ha activado el control de versión para este archivo en la documentación, busque Hhctrl.ocx y elimine las copias del archivo del disco local. La próxima vez que tenga acceso a la documentación, se le pedirá que acepte el certificado que instalará el control TOC actualizado.
La siguiente lista contiene problemas y limitaciones que se sabe que existen en esta versión:
Para invertir este proceso, (es decir, para cambiar el modelo de subprocesamiento de Ambos a Controlado), haga doble clic en Makeapt15.bat en la carpeta Archivos de programa\Archivos comunes\System\Ado.
Nota Recomendamos que no almacene instancias del componente Database Access en el objeto Session.
Cambie el valor con nombre para ThreadingModel a Apartment. Si utiliza el objeto Dictionary con alcance de aplicación sin hacer este cambio, pueden dañarse los datos.
Puede descargar Visual Studio 97 Service Pack 2 en http://www.microsoft.com/vstudio/sp/ (este sitio está en inglés).
Por ejemplo, si publicdir es el nombre del recurso compartido en el equipo de origen al que puede tener acceso el equipo de destino, escribiría publicdir para el recurso compartido Duplicación.
<SCRIPT LANGUAGE=vbscript RUNAT=SERVER> Sub Application_OnStart set initobj = Server.CreateObject("ObjetoJava") End Sub </SCRIPT>
Para Visual Basic, el código debe decir:
ErrorHandler: ' limpieza If Not adoRS Is Nothing Then Set adoRS = Nothing End If If Not adoConn Is Nothing Then Set adoConn = Nothing End If Err.Raise Err.Number, "Bank.Accout.Post", Err.Description Exit Function
Para Visual C++, el código debe decir:
// // ErrorInfo se guarda aquí porque el siguiente // código de limpieza de ADO puede borrarlo. // IErrorInfo * pErrorInfo = NULL; GetErrorInfo(NULL, &pErrorInfo); if (adoRsBalance) adoRsBalance->Release(); if (adoCoConnection) adoCoConnection->Release(); AtlReportError( CLSID_CAccount, pErrMsg, IID_IAccount, hr); // // volver a colocar el error en TLS // SetErrorInfo(NULL, pErrorInfo);
Para Visual J++, el código debe decir:
if (adoRsBalance != null) { if (adoRsBalance.getState() == ObjectStateEnum.adStateOpen) adoRsBalance.Close(); ComLib.release (adoRsBalance); } if (adoConn != null) { if (adoConn.getState() == ObjectStateEnum.adStateOpen) adoConn.Close(); ComLib.release (adoConn); }
Nota En Visual J++ debe cerrar explícitamente los objetos Recordset o las conexiones, así como liberar explícitamente los objetos de ADO.
Nota Deje en blanco el cuadro Argumentos de programa ; de lo contrario, el procedimiento no funcionará.
Nota Al seleccionar Ejecutar <nombre_clase> no se iniciará la depuración.
Existen grupos de noticias de igual a igual para ayudarle a interactuar con otros usuarios de nuestros productos, incluidos Microsoft Most Valuable Professionals (MVP). Puede utilizar cualquier software lector de noticias para tener acceso a estos grupos de noticias. Independientemente del lector de noticias o el cliente de noticias que utilice, es posible que tenga que configurarlo para que lea los grupos de noticias. Cuando se le pida que indique el servidor de noticias, escriba msnews.microsoft.com. No necesita escribir un nombre de cuenta o una contraseña. Antes de exponer en los grupos de noticias, revise las reglas de conducta de los grupos de noticias de Microsoft. Para obtener más información acerca de los grupos de noticias de Microsoft vea http://www.microsoft.com/support/news/ (este sitio está en inglés) y seleccione Personal Web Server.
Grupos de noticias de soporte de Personal Web Server 4.0 estarán disponibles en un futuro próximo. Debe actualizar a menudo las suscripciones a grupos de noticias para encontrar los grupos de noticias más recientes para este producto.
Si tiene una pregunta técnica acerca de Microsoft® Personal Web Server, utilice esta documentación en pantalla o consulte la Ayuda; presione la tecla F1 durante un procedimiento Si sigue teniendo dudas, Microsoft ofrece soporte técnico y servicios que van desde herramientas de Ayuda automática a la asistencia directa de un ingeniero de soporte técnico de Microsoft.
Nota Los servicios disponibles en Estados Unidos y Canadá se proporcionan en inglés (vea Soporte técnico en español y Soporte técnico a nivel mundial a continuación)
Soporte técnico en línea de Microsoft: este novedoso sitio utiliza la tecnología más reciente de Microsoft para ayudarle a tener acceso a la información técnica y los recursos más relevantes para responder a sus preguntas de soporte. Utilice los Asistentes para solución de problemas para hacer diagnósticos y responder a preguntas técnicas fácilmente. O bien, seleccione artículos técnicos, ayudas de programación o preguntas frecuentes en Microsoft Knowledge Base (más de 75.000 artículos). Visite http://www.microsoft.com/support/ y vea qué fácil es encontrar las respuestas que necesita.
Soporte estándar sin costo: el soporte para Personal Web Server se proporciona como parte del soporte disponible para Windows 95. Específicamente:
90 días de soporte sin costo (excluidos los de conexión), que comienzan la primera vez que se pone en contacto con un ingeniero técnico. Observe que los 90 días de soporte sin costo tanto para Personal Web Server como para Windows 95 comienzan la primera vez que llama, independientemente del producto acerca del que active el soporte.
Para recibir Soporte estándar sin costo en inglés, en Estados Unidos de América, llame al número (425) 635-7000 de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. hora del Pacífico, de lunes a viernes, festivos excluidos. En Canadá, llame al número (905) 568-4494, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. hora de Este, de lunes a viernes, festivos excluidos. Nota: es posible que estas llamadas tengan un costo.
*Si el producto Microsoft estaba preinstalado o se distribuía con su PC, el fabricante de su PC es responsable de proporcionarle soporte de producto. Para obtener soporte, póngase en contacto con el fabricante o con la fuente de la que obtuvo el producto Microsoft.
Soporte de pago por incidente: si necesita soporte tras el horario comercial normal o si los 90 días de Soporte estándar sin costo, como se describió anteriormente, han caducado, puede adquirir Pay-Per-Incident Support (Soporte de pago por incidente). En Estados Unidos de América, con un costo de 35 dólares estadounidenses por incidente, llame al número (800) 936-5700 o (900) 555-2000, 24 horas al día y siete días a la semana, incluso festivos. En Canadá, con un costo de 45 dólares canadienses más impuestos por incidente, llame al número (800) 668-7975, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. hora de Este, de lunes a viernes, festivos excluidos.
Nota Las tarifas de soporte para las llamadas a números (800) se facturarán a su tarjeta de crédito VISA, MasterCard o American Express. Las tarifas de soporte para las llamadas a números (900) aparecerán en su factura telefónica.
Soporte anual con prioridad: si prevé un volumen elevado de incidentes de soporte o necesita un acceso con prioridad a los ingenieros de soporte técnico de Microsoft, puede adquirir una Priority Annual Comprehensive Account (Cuenta anual global de prioridad).
En los Estados Unidos de América, para obtener más información o para adquirir una cuenta anual con un costo de 295 dólares estadounidenses por 10 incidentes, llame al número (800) 936-3500, 24 horas al día y siete días a la semana, incluso festivos. Para enviar un incidente con una cuenta existente, llame al número (800) 936-4700, 24 horas al día y siete días a la semana, incluso festivos.
En Canadá, para obtener más información, para adquirir una cuenta anual con un costo de 295 dólares canadienses más impuestos por 10 incidentes o para enviar un incidente con una cuenta existente, llame al número (800) 668-7975, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. hora de Este, siete días a la semana, festivos excluidos.
Envío de preguntas mediante Internet: en Estados Unidos de América y Canadá, también puede enviar sus preguntas de soporte estándar sin costo, de pago por incidente o anual prioritario mediante Internet con respuesta por Web. Para obtener más detalles, vaya al soporte técnico en línea de Microsoft en http://www.microsoft.com/support/.
Programas y servicios de soporte: el soporte técnico de Microsoft también ofrece programas y servicios de soporte profesional para negocios de tamaño medio y grande que necesitan algo más que la solución estándar de incidentes. Para obtener más información, vea la sección de soporte técnico del archivo de Ayuda o visite el soporte técnico en línea de Microsoft en http://www.microsoft.com/support/.
Teléfono de texto: los servicios de teléfono de texto (TTY/TTD) de Microsoft están disponibles para las personas con deficiencias auditivas. En Estados Unidos de América, utilice un módem TTY/TTD y llame al número (425) 635-4948. En Canadá, utilice un módem TTY/TTD y llame al número (905) 568-9641.
Para obtener información específica en español sobre servicios de soporte Microsoft, póngase en contacto directamente con la subsidiaria de Microsoft que atiende a su país a través de los números que se incluyen a continuación. El soporte de Microsoft abarca desde los servicios de información electrónica de bajo costo hasta planes de soporte anuales. Si desea información detallada, consulte la sección de soporte técnico de la Ayuda en pantalla. Los servicios de soporte técnico de Microsoft están sujetos a los precios, términos y condiciones vigentes de Microsoft, y pueden cambiar sin aviso previo.
Servicios de información
Desde el sitio World Wide Web de Microsoft ubicado en: http://www.microsoft.com/ puede visitar los sitios Web de las subsidiarias de habla hispana existentes en cada país, para ello elija el país cuyas páginas desea visitar. La información centralizada específica para Latinoamérica también está en http://www.microsoft.com/latam/soporte. La información específica para España está en http://microsoft.com/spain/support/.
Soporte estándar y Soporte prioritario
Póngase en contacto con la subsidiaria de Microsoft que atiende a su país a través de la lista de teléfonos que se incluye más adelante. En Estados Unidos o Canadá, vea Soporte técnico en inglés.
A continuación se enumeran las subsidiarias de habla hispana de Microsoft y los países a los que sirven. Si no hay una oficina de Microsoft en su país, póngase en contacto con el establecimiento donde adquirió el producto de Microsoft. Si desea más información acerca de las subsidiarias, consulte en el producto la sección Soporte técnico a nivel mundial de la Ayuda en pantalla.
Cuando llame, deberá estar delante de su PC y tener a mano la documentación del producto.
Subsidiaria, sitio Web y tipo de servicios |
Teléfono de cada servicio |
Argentina |
|
Microsoft de Argentina S.A. |
|
Servicios al Cliente: |
(54) (1) 316-4600 |
Bolivia Vea Uruguay |
|
Brasil |
|
Microsoft Informática Ltda. |
|
Phone: |
(55) (11) 5514 - 7100 |
Caribe y Centro América |
|
Microsoft Caribbean, Inc. |
|
Caribe |
|
Servicio al Cliente: |
(506) 293 - 5339 |
Puerto Rico |
1-800-297-5982 |
Fax: |
(1) (954) 491-8849 |
Centro América |
|
Soporte Técnico: |
(506) 293 - 5860 |
Chile |
|
Microsoft Chile S.A. |
|
Teléfono: |
56-2-330-6000 |
Colombia |
|
Microsoft Colombia |
|
Línea de Respuesta Microsoft (Santafé de Bogotá D.C.) |
(571) 523-0022 |
Ecuador |
|
Corporación Microsoft del Ecuador S.A. |
|
PBX: |
(593) 2 - 460453 |
España |
|
Microsoft Ibérica SRL | |
Teléfono de Soporte Técnico: |
902 197 198 |
México |
|
Microsoft México, S.A. de C.V. |
|
Aplicaciones y Sistemas Operativos de Escritorio:
Fast Tips & FaxBack: |
(52) (5) 265-3399 |
Paraguay Vea Uruguay |
|
Perú |
|
Microsoft Perú S.A. |
|
http://www.microsoft.com/peru/soporte | |
Servicios al Cliente: Fax: |
(51)(1) 422-4116 (51)(1) 440-2619 |
Uruguay/Paraguay/Bolivia |
|
Soporte Técnico Microsoft |
|
Teléfono: |
(598) (2) 774934 |
Venezuela |
|
Microsoft Venezuela S.A. |
|
Teléfono: |
(582) 265 99 22 |
Soporte técnico a nivel mundial: Los servicios de soporte y los precios pueden variar fuera de Estados Unidos de América y Canadá. Para obtener información acerca del soporte disponible fuera de Estados Unidos de América y Canadá, póngase en contacto con la subsidiaria local de Microsoft en su área. Para obtener una lista mundial de subsidiarias de Microsoft visite el soporte técnico en lí nea de Microsoft en http://www.microsoft.com/support/.
Note Los servicios disponibles en Estados Unidos y Canadá se proporcionan en inglés. Los servicios de soporte y los precios pueden variar fuera de Estados Unidos de América y Canadá.
Los servicios de soporte de Microsoft están sujetos a los precios, términos y condiciones de Microsoft vigentes en ese momento que pueden cambiar sin previo aviso.
© 1998 Microsoft Corporation
Estos materiales se proporcionan tal cual y con fines informativos únicamente.
Ni Microsoft ni sus proveedores otorgan ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto al contenido de estos materiales o a la exactitud de la información contenida en los mismos, incluyendo, pero sin limitarse a, las garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado. Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión de garantías implícitas, la limitación anterior puede no serle aplicable.
Ni Microsoft ni sus proveedores serán responsables de los posibles daños consecuenciales, incidentales, directos, indirectos o especiales que puedan producirse, ni de posibles pérdidas o lucro cesante. Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión de garantías implícitas, la limitación anterior puede no serle aplicable. En todo caso, la responsabilidad total de Microsoft y de sus proveedores por cualquier circunstancia que pudiera derivarse de estos materiales, ya sea contractual, por agravios o de otra naturaleza, no superará el precio recomendado de venta al público de estos materiales.
Anexo al contrato de licencia para el usuario final de software de Microsoft.